Histórica imputación en EE.UU. a Donald Trump: «Podría jugar electoralmente a su favor, anoche empezó a ganar las primarias del Partido Republicano»

Foto: Ed JONES / AFP

Donald Trump se convirtió ayer en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales.

El político y empresario, de 76 años, se presentó ante una corte de Manhattan, Nueva York, donde el juez le informó de 34 cargos que se le imputan y que están relacionados con el pago por el silencio de una ex actriz porno con la que supuestamente mantuvo una relación.

El pago en sí mismo no sería ilegal, pero Trump presuntamente lo registró como un gasto de sus negocios. En Nueva York falsificar información relativa a los negocios es ilegal.

Luego de más de una hora de procedimientos, Trump quedó en libertad bajo fianza. Más adelante viajó a su residencia en Mar-A-Lago y ofreció un discurso en el que arremetió contra que lleva su caso, de quien dijo debía renunciar.

En la audiencia, el expresidente se declaró «no culpable» de los 34 cargos.

Su abogado principal, Joe Tacopina, dijo que la acusación muestra «que el estado de derecho murió en este país».

«Si bien nadie está por encima de la ley, nadie está por debajo de ella tampoco. Y si el nombre de este hombre no fuera Donald J. Trump, no habría el escenario en el que todos estamos aquí hoy», agregó.

El caso es rechazado por el exmandatario, quien considera que está motivado políticamente y es parte de una «caza de brujas» en su contra para coartar sus aspiraciones presidenciales en la elección de 2024.

Conversamos En Perspectiva con Gustavo Calvo, conductor de La Hora Global, analista internacional.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Florencia Nobelasco. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido