Especiales
20 años de La Tertulia: Celebramos un espacio de debate civilizado y con argumentos

Introducción

“A los contertulios ‘no se les va la vida’ en estas charlas. Y eso vale también para el apasionamiento con el que encaran sus discusiones al aire. Ellos deben sí ser vitales, entusiastas, originales y enfáticos. Pero todo tiene un límite”.

La Tertulia se estrenó el 16 de abril de 2001, y celebramos ahora sus 20 años. Tuvimos un programa especial, pero también en esta página iremos acumulando otros materiales de archivo.

Las celebraciones recién comienzan.

***

Tertulia extendida especial del 16 de abril de 2021

Además del plantel actual de La Tertulia de los viernes, se fueron sumando las voces de Ana Ribeiro, de Mauricio Rosencof, de Alberto Volonté y de Mónica Bottero, en su caso integrante de la primera formación de esta mesa.

Charlamos sobre la importancia del debate respetuoso, del diálogo social, y sobre los antecedentes de las viejas tertulias de café y de bar.

Además, sonaron las voces de algunos tertulianos que ya no están: Carlos Maggi, José Claudio Williman, Carmen Tornaría y Lincoln Maiztegui.

***

Libertad de expresión y construcción de una cultura de respeto: La experiencia de La Tertulia de En Perspectiva

Exposición realizada por Emiliano Cotelo en el panel titulado “Libertad de expresión y construcción de una cultura de respeto”, incluido en El Atrio de los gentiles, organizado por la Arquidiócesis de Montevideo de la Iglesia Católica, el sábado 7 de noviembre de 2015.

Cuando lo invitaron a participar del panel, dice Emiliano, pensó enseguida en La Tertulia

***

Archivo En Perspectiva

Pueden visitar el archivo de La Tertulia, de Colección, donde hemos repasado muchas de las mesas de la etapa de El Espectador.

La Tertulia: Cómo nació y qué pasó en sus primeros años. Un capítulo del libro: En Perspectiva / 25 años y más.

Gastón González

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *