Gente y Empresas

8500 personas vivieron Campus Party Uruguay

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Campus Party, el mayor festival de innovación, tecnología y creatividad del mundo volvió a Uruguay en una edición presencial de la mano de Movistar y la Intendencia de Maldonado. Del 31 de marzo al 2 de abril, el Centro de Convenciones de Punta del Este vibró con una agenda completa de 90 charlas en 3 escenarios simultáneos, 40 workshops, hackatones y desafíos de innovación, con la participación de más de 8.500 personas.

El festival, que fue declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo, AGESIC y la ANII y de interés Departamental por la Junta Departamental de Maldonado, reunió a todo el ecosistema local: universidades, comunidades, empresas y sector público en un entorno único. Más de 500 campuseros de todo Uruguay y la región, acamparon en el predio en carpas especialmente diseñadas, disfrutando de 72hs de contenidos non-stop.

Autoridades nacionales y departamentales participaron del evento, entre ellas: el Ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo, el Ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira, el Intendente de Maldonado Enrique Antía y legisladores nacionales y departamentales. La Primera Dama Lorena Ponce de León, también recorrió el predio junto al Programa Sembrando.

Metaverso, criptomonedas, blockchain, exploración espacial, innovación científica, robótica, gaming, transformación digital, emprendedurismo y el futuro del trabajo, fueron algunos de los temas tratados de la mano de expertos como: Sandra Cauffman (Directora Adjunta de la División de Astrofísica de la NASA) presentada por Movistar, Jon “Maddog” Hall (Presidente de Linux y promotor del software libre), Jake Steinerman (Director de Spatial), Federico Ast (experto en blockchain, crowdsourcing y metaverso), Robertson Escuotto (famoso streamer), Paulina Cocina (influencer y streamer), y el cyborg Manuel de Aguas, entre otros.

“Ver a más de 8.500 jóvenes, empresas y organizaciones referentes experimentando un verdadero festival de tecnología e innovación es realmente emocionante. Se siente una energía revolucionaria y compartida”, comentó Ever Miguez, Socio Latinoamericano de Campus Party, quien además agregó “Ya estamos trabajando en la próxima edición.”

Por su parte, Fernando Leis, director de Segmento Masivo de Movistar Uruguay, expresó que “desde Movistar apoyamos la cultura emprendedora y la innovación en el país, por lo que nos resulta natural ser los presentadores de Campus Party en Uruguay, buscando acercar a todo el público uruguayo esta experiencia inspiradora.”

Esta edición de Campus Party fue posible gracias al apoyo de sponsors comprometidos con la innovación como: Binance, BASF, SUMMUM Medicina Privada, Ripio, Bunker, Inbierto, Globant, Zonamerica, Endeavor, CAVI, AJE, ANDE, y las principales universidades, entre otros.

***

Comentarios