Conaprole celebra su 86 aniversario inaugurando una nueva sala de espera para los niños del Pereira Rossell

De izquierda a derecha, el Dr. Alvaro Gagliana, Director del Hospital Pediátrico, Gabriel Valdés, CEO de Conaprole; José Luis Satdjian, subsecretario del Ministerio de Salud Pública, y la Dra. Victoria Lafluf, Directora General del centro, posan en la sala reacondicionada. (Foto: Sofia Puvill Balcells)

El pasado lunes 30 de mayo el Hospital Pediátrico Pereira Rossell estrenó un nuevo espacio en Emergencias para los infantes. Una sala de espera equipada y mucho más alegre, reacondicionada por la empresa Conaprole. La compañía uruguaya de lácteos celebró así su 86 cumpleaños, y su gerente general, Gabriel Valdés, manifestó frente a la prensa el orgullo de hacerlo de este modo. Así, el acto contó con el Cr. Gabriel Valdés, el CEO de Conaprole; el Lic. José Luis Satdjian, subsecretario del Ministerio de Salud Pública, la Dra. Victoria Lafluf, Directora General del Centro Hospitalario Pereira Rossell y el Dr. Alvaro Gagliana, Director del  Hospital Pediátrico.

Valdés, satisfecho por la solemnidad del evento, expresó que esta apertura fue posible gracias al trabajo en equipo. “Hubo muchas ideas, pero esta nos encantó; poder entrener y distraer a los niños”. El gerente también quiso destacar que “la solidaridad” era parte de “sus valores cooperativos”, y valoró la importancia que significaba, “en esta ocasión tan especial”, mejorar la experiencia de atención médica. También habló del problema del abastecimiento, y concretó que en los próximos días se estaba trabajando para encontrar una solución, apostando siempre por el diálogo. Además, Conaprole completó su colaboración con la donación de  bufandas y baberos.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian agradece al equipo médico la entente con Conaprole para mejorar la atención pediátrica. (Foto: Sofia Puvill Balcells)
  • La incidencia de cuadros de depresión entre los más jóvenes

Álvaro Galiana, director del Hospital Pediátrico, atendió al terminar a los micrófonos: “tenemos más casos de depresión”, apuntó. En ese sentido, el doctor mostró preocupación y manifestó que la pandemia había acentuado el número de consultas entre los adolescentes. Aun así, no dejó de lado otros problemas que la crisis sanitaria visibilizó, como son las situaciones de violencia, física y psicológica, en el ámbito doméstico. “Hemos vivido muchas situaciones de violencia, de depresión y de problemas asistenciales a nivel intrafamiliar que nos preocupan mucho, nos parece que es un problema serio”, aseguró.

 

El miércoles 1 de junio, Conaprole cumplió 86 años y lo hace agradeciendo a las autoridades del Centro Hospitalario Pereira Rossell por el desafío logrado, conjuntamente: este lugar más adecuado, divertido y más disfrutable para los niños y familias que a diario se atienden.

 

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido