Diseño de Experiencia de Usuario: Una propuesta académica creativa, innovadora y multidisciplinaria

La Escuela de Postgrados y Actualización Profesional de la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT invita al lanzamiento del postgrado Diploma de Especialización en Diseño de Experiencia de Usuario. Será el martes 8 de noviembre de 18:30 a 19:30 horas en el Campus Centro (Cuareim 1451) y se transmitirá a través de YouTube.

El evento propone escuchar y debatir sobre el futuro de una disciplina creativa, innovadora y multidisciplinaria, cuya demanda de profesionales capacitados tiene una tendencia creciente y exponencial en el mundo.

Para comprender las tendencias internacionales escucharemos y debatiremos con la Mag. Martha Lauría, profesora-investigadora de Comunicación y Diseño Multimedial en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam (Países Bajos). Desde el medio local, Mariana Barreto, Senior UXD/UX Lead en Globant y diseñadora industrial especializada en UX, compartirá su visión acerca de la realidad de una de las más importantes empresas tecnológicas instaladas en Uruguay y sus desafíos en este campo.

La Mag. Sabrina Bianchi, secretaria docente de Postgrados y Actualización Profesional en Comunicación y Diseño, afirmó que “desde la academia es nuestra obligación y responsabilidad ofrecer formación a la altura de estas demandas, para multiplicar las oportunidades y los resultados de los profesionales uruguayos en contextos altamente competitivos” y que, por ello, se presentará en detalle “esta propuesta de postgrado única en el país, pensada para graduados universitarios de múltiples campos que les interese desarrollarse en esta área, que no se conforman y quieren entrenar su mejor versión”.

El universo tecnológico está siendo protagonista de un crecimiento sin precedentes. Todas las experiencias del mundo físico están teniendo su versión en el mundo digital. En esta misma línea, el Lic. Santiago Fagnoni, catedrático asociado de Multimedia de la Escuela de Diseño de ORT, quien también formará parte del evento, expresó: “Formándose en experiencia de usuario, profesionales de las más diversas disciplinas, apoyados en su expertise en diversas áreas del conocimiento, tendrán la posibilidad de involucrarse activamente en la creación de productos y servicios digitales innovadores, potenciando la transformación digital”.

Más información sobre el Diploma de Especialización en Diseño de Experiencia de Usuario, aquí.

 

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido