¿Está tu auto en las mejores condiciones para tus vacaciones?

Se acercan las vacaciones de turismo y más allá de tener definido un destino o la escapada a algún lado el fin de semana, el auto hay que tenerlo en condiciones óptimas para viajar. Es así que desde Bridgestone te contamos cuales son los factores principales a tener en cuenta para que los neumáticos no pierdan sus cualidades de adherencia y resistencia en el camino.

Los neumáticos son una parte fundamental del auto, es el único elemento de contacto con la superficie. Es clave su mantenimiento ya que interviene directamente en la seguridad, junto con el estado de los frenos, cinturones de seguridad y airbag.

Antes que nada, hay que revisar que no haya golpes, grietas o roces que puedan haber dañado la estructura de la llanta o el neumático. Evitando golpes importantes alargamos la vida útil de los neumáticos.

Una correcta presión y no llevar las cubiertas al límite del desgaste, es fundamental para conducir con la máxima seguridad.

Uno de estos factores principales es la presión del neumático, mantener una buena presión ayuda a la estabilidad, adherencia del vehículo, más comodidad en la conducción y menores vibraciones. Una presión más baja de la indicada no solo disminuye la estabilidad, sino que aumenta el consumo de combustible y, por otro lado, si tiene mayor presión de la debida, puede provocar un mayor desgaste en el centro del neumático reduciendo su vida útil.

Otro factor importante es el espesor del dibujo. Para mayor agarre y seguridad el dibujo del neumático no debe ser inferior 3mm, si está por debajo es señal de que hay que cambiarlas. Un neumático desgastado pierde adherencia, sobre todo en situaciones de lluvia o superficies húmedas donde el auto puede correr riesgo de aquaplanning y de alargar la frenada de forma alarmante.

Bridgestone promueve las mejores prácticas de conducción y elección de neumáticos para su beneficio y seguridad, es por eso que, pensando en cuidarte y premiarte, hasta el 16 de abril, comprando cuatro neumáticos Bridgestone, rodado 16 o más, obtenés $2000 en combustible. Podés encontrar las bases y condiciones de esta promo aquí .

Los expertos recomiendan hacer una revisión por lo menos una vez por mes.

Para un chequeo completo sobre el estado general de los neumáticos, Bridgestone cuenta con una amplia red de distribuidores en todo el país donde profesionales podrán atender la necesidad de cada conductor.

 

***

Avatar

Bruno Carballo

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

correctVideoIframeHeight