Fundación Telefónica Movistar participa en “Escuela de Verano 2022” a través de su programa de Educación Digital ProFuturo

Un año más, Fundación Telefónica Movistar participó en el programa “Escuelas de Verano 2022”, una propuesta que llevó adelante la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP).

A través de Profuturo, Fundación Telefónica Movistar participó de esta iniciativa, que buscó fortalecer los aprendizajes de los alumnos y realizar actividades lúdico-educativas en el periodo previo al comienzo del año lectivo.

Más de 1.000 niños que asistieron al programa en escuelas de Canelones, Maldonado, Colonia, Treinta y Tres, Rocha, Flores, Florida y Lavalleja, pudieron acceder a la propuesta Aula Digital ProFuturo, que combina equipamiento tecnológico con recursos educativos, e integra pensamiento computacional.

Voluntarios Telefónica Movistar acompañaron actividades de Pensamiento Computacional en distintas escuelas dando soporte al equipo de ProFuturo.

“La inclusión de tecnología educativa ha demostrado ser muy útil para motivar a los estudiantes en época de vacaciones, ayudando a reforzar los aprendizajes curriculares. Teniendo en cuenta este beneficio, todos los años trabajamos con alumnos de distintos años escolares, promoviendo el desarrollo a través de plataformas tecnológicas lúdico-educativas y de actividades que estimulan el pensamiento computacional”, sostuvo Leticia Lago, directora de Fundación Telefónica Movistar.

ProFuturo es el programa de Educación de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation. En Uruguay, brinda formaciones a más de 7.000 docentes y 12.000 alumnos de todo el país en pensamiento computacional, programación, robótica, inclusión de tecnología y herramientas digitales, atención a la diversidad educativa, ciberbullying, escape room, gamificación, entre otras. Los cursos virtuales de formación docente cuentan con la certificación de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

 

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido