Hasta fin de año se podrá adherir al plan inteligente de UTE sin costo

El Directorio de UTE resolvió prorrogar hasta el 31 de diciembre la posibilidad de que los clientes puedan contratar, sin costo adicional, el nuevo Plan Inteligente. Entre los beneficios que ofrece el nuevo Plan está la reducción de 6 a 4 horas del Horario Punta, brindando el precio más económico durante 20 horas al día de lunes a viernes y todo el día los fines de semana y feriados, a lo que se agrega la referida exoneración del cobro de la tasa de conexión.

La reducción en el Horario Punta asegura un ahorro de 15% para aquellos que ya cuentan con esta tarifa, algo que la empresa pudo corroborar en estos meses.

Asimismo, para quienes lo hayan contratado este año o lo hagan en los meses que quedan de 2021, UTE ofrece una Garantía de Ahorro Seguro, que determina que si el cliente no verifica al cabo de un año una reducción en el monto de su factura con respecto a lo que pagaba con la tarifa anterior, se le devuelve la diferencia.

Desde el 1° de enero, 43.815 clientes han contratado la Tarifa Doble Horario Residencial y la Tarifa Triple Horario Residencial incluidas en el Plan. En promedio se adhirieron unos 200 clientes por día, siendo junio el mes récord con unas 10.000 nuevas contrataciones, seguido de enero con 7.631.

En total, 148.093 clientes cuentan con el Plan Inteligente hasta el momento, por lo que se prevé superar los 150.000 la semana próxima.

En los últimos días se superó la cantidad de 500.000 hogares con medidores inteligentes conectados. Estos medidores permiten el registro a distancia del consumo de cada suministro en intervalos de 15 minutos. Esto posibilita a UTE tener la información prácticamente en tiempo real y al usuario tomar mejores decisiones de consumo y en cuanto a la tarifa más adecuada.

También permite al cliente ver sus registros de consumo “on line” y terminar con los denominados “consumos estimados”, porque la lectura ingresa directamente a los servidores de UTE. Además, posibilita realizar conexiones, rehabilitaciones y cambios de potencia contratada, entre otras prestaciones, lo que redundará en una mayor eficiencia en los trámites comerciales y brindará la posibilidad de generar productos y servicios complementarios a la medida de cada cliente. Por otra parte, la tecnología incorporada permite a su vez detectar infracciones en forma remota.

Este Plan de instalación de medidores inteligentes proseguirá a gran ritmo hasta alcanzar a la totalidad de los clientes de UTE.

***

 

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *