La ciberseguridad en crecimiento: VU inaugura oficinas en Uruguay y estima crecer un 100% de forma global

VU, compañía de ciberseguridad, enfocada en el desarrollo de productos para la prevención del fraude digital y la protección de identidad, reafirma su apuesta en Latinoamérica con la apertura de su nueva oficina en Montevideo. Con una inversión anual de más de 4 millones de dólares, la empresa ejecuta su plan para 2022 y 2023 que apunta a incrementar esta inversión un 50%. Además, se buscará duplicar el crecimiento global y aumentar en la contratación de talento local. El objetivo es transformar este nuevo espacio de comunidad en un centro de conocimiento y experimentación en ciberseguridad.

Sebastián Stranieri, CEO y founder, realizó un análisis del contexto actual de esta industria: “Nos encontramos en el período de mayor exposición para la ciberseguridad. Los jóvenes quieren convertirse en hackers y proteger a las organizaciones contra los defraudadores. . Palabras como scam, malware, phishing, ciberataque se convirtieron en parte de nuestro lenguaje cotidiano. Pero, este es solo el comienzo.” Y acota, “Hace años que apostamos a Uruguay y esta inauguración nos permite seguir impulsando el ecosistema local y latinoamericano”.

VU cuenta con más de 170 clientes en 27 países y protege a más de 350 millones de usuarios a nivel global. Durante 2020 realizó su segunda ronda de inversión, con participaciones destacadas como el BID Lab – con su primera apuesta en ciberseguridad- Agrega Partners, NXTP, ArFintech, Redwood Ventures, Bridgeone, Globant y Telefónica. Además, duplicó la cantidad de colaboradores, alcanzando la cifra de 200 personas.

Sebastián fue recientemente destacado como uno de los más innovadores de la región, es emprendedor Endeavor y fue seleccionado con el premio del MIT Technology Review como uno de los jóvenes innovadores de Argentina y Uruguay. Por su parte, VU recibió un premio Sadosky, fue seleccionada por Santander X y fue distinguida en 2021 por Microsoft como Partner of the Year LATAM para la categoría Artificial Intelligence y fue destacada como finalistas globales en IA y Government.

 

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido