Gente y Empresas

Licenciatura en Comunicación Global, en Uruguay y el mundo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad ORT Uruguay presenta una innovadora Licenciatura en Comunicación Global, en la que se propone que uno de los cuatro años de la carrera sea cursado en el exterior y en idioma inglés. Comenzará a dictarse a partir de marzo de 2023.

El pasado miércoles 10 de agosto a las 12:30 horas, en el auditorio de Av. Uruguay 1185 de la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT, se presentó la nueva carrera: Licenciatura en Comunicación Global. En el evento expusieron distintas autoridades y un graduado de la facultad.

La Licenciatura en Comunicación Global tiene como diferencial para los estudiantes la experiencia de estudiar un año en el exterior y en idioma inglés, y adquirir herramientas que les permitan comunicar de manera eficaz entre y para diferentes culturas.

Así, procura formar profesionales para producir y gestionar planes de comunicación estratégicos en distintas organizaciones locales e internacionales conectadas con el mundo, con visión innovadora y plasticidad para moverse con soltura en los entornos socioculturales más diversos.

“La gestión estratégica de la comunicación, con alcance internacional, supone el desafío de vincularse con audiencias heterogéneas en el plano social, cultural, político y geográfico. Esto requiere la formulación de mensajes y planes de comunicación que atraviesen adecuadamente fronteras e industrias. En un mundo globalizado, la interacción y el intercambio de información devienen esenciales y exigen abordaje profesional”, reflexiona el Dr. Héctor Bajac, secretario docente de la Escuela de Comunicación, quien asumirá como coordinador académico de la nueva licenciatura.

La comunicación ya no solo es una parte importante de la actividad de las empresas y organizaciones, sino que se ha transformado en la columna vertebral del diseño y la ejecución de sus objetivos, el ámbito crucial de la toma de decisiones en los negocios, en la política y las organizaciones públicas y privadas. El presente y el futuro requieren perfiles profesionales que combinen el manejo de las herramientas más novedosas del entorno de la comunicación con destrezas lingüísticas e interculturales, que lideren el proceso de la globalización en su diversidad cultural y realidad multilingüe.

***

Comentarios