MBA de la Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay está entre los 16 mejores de la región

El Master en Administración de Empresas – MBA de ORT fue clasificado en el lugar 16, alcanzando su mejor posición histórica en el Ranking MBA Latino 2022 de la revista , que se publicó el 31 de mayo de este año. Desde hace más de 25 años es el único del país en dicha clasificación.

Este ranking constituye un instrumento más que sirve para evaluar la calidad del programa y para compararlo con otras propuestas de la región, por tanto es clave destacar dos aspectos: en primer lugar, el hecho de estar rankeado y, en segundo lugar, la permanencia en el tiempo, lo que confirma el nivel sostenido de excelencia.

El MBA se destacó en el indicador de Ingreso promedio actual —que mide el ingreso promedio que obtienen los graduados tres años después de haber terminado el programa—, ubicándose en el lugar 11. De esta forma, queda en evidencia el retorno por inversión de este programa.

También obtuvo especial destaque en Poder de red, indicador compuesto por la trayectoria de los graduados, las redes de ex estudiantes y la cantidad de emprendimientos significativos realizados por egresados en los últimos años.
En esta dimensión, el MBA alcanzó el puesto 10, confirmando así los resultados positivos que han alcanzado los graduados en cargos ejecutivos en empresas multinacionales, multilatinas, locales o liderando sus propios emprendimientos.

A su vez, se ubicó en el lugar 12 en cuanto a la Experiencia en negocios de los profesores part-time (practitioners). Cabe destacar que este MBA cuenta con una cartera de profesores nacionales e internaciones involucrados desde la práctica profesional en las temáticas que dictan.

Estas dimensiones son determinantes en la toma de decisión de aquellas personas que evalúan realizar un MBA. Como conclusión, el Lic. Javier Maseiro, MBA, desde la Coordinación Académica del MBA reflexionó que “hacer un MBA es una inversión en tiempo y dinero que pasará a ser una credencial de la persona por el resto de su vida y de su carrera profesional”.

“Estos resultados no hacen más que reafirmar el valor de ser un MBA de ORT”, concluyó.

 

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido