Business woman holding circle global network connection and data exchanges worldwide on work place background, business network communication and technology concept

Mujeres, ciencia y tecnología: llega TEchINSPIRA

El jueves 5 de agosto, se llevará a cabo TEchINSPIRA, un evento pensado para que mujeres referentes de los mundos de la ciencia y la tecnología compartan sus experiencias, para seguir construyendo oportunidades y alentar a las jóvenes a incursionar en esos rubros.

Desde las 10:00 del jueves 5 de agosto, la Universidad ORT Uruguay llevará adelante una instancia virtual que contará con la participación de mujeres de destacada labor en los mundos de la ciencia y la tecnología.

El evento, TEchINSPIRA, estará estructurado en tres partes: una de charlas inspiracionales, otra de paneles de intercambio y la última de talleres dirigidos para estudiantes preuniversitarias.

María Garaña, vicepresidenta de EMEA Professional Services en Adobe; Luisa Pereira, docente en el Interactive Telecommunications Program de la Universidad de Nueva York; y Pía Campot, cofundadora de Enteria, serán las tres oradoras de la primera parte del evento.

Posteriormente, habrá dos turnos destinados a la reflexión, cada uno compuesto por dos paneles de intercambio diferentes para que el público decida a cuál quier asistir.

En el primer turno se podrá optar por el panel de “Vivir la ciencia y la tecnología” (integrado por Sofía Chieza, de Globant Estados Unidos; Lorena Betancor, de la Universidad ORT Uruguay; Pilar Moreno, del Institut Pasteur; y Marcela Corbo, de GeneXus Consulting) o “¿Qué buscan las empresas en las profesionales de la ciencia y la tecnología?” (que contará con la presencia de Natalia Gimeno, de BASF; Magela Fernández, de Advice; Marcela Torres, de Infocorp; Elizabeth Velázquez, de Arnaldo C. Castro; y Carolina Henderson, de Sabre).

En tanto, en el segundo turno el público podrá elegir entre “Jóvenes en ciencia y tecnología” (integrado por Verónica Tortorella, de Wunderman Reino Unido; Serrana Pérez, de Biolube; Andy Robert, de Archsourcing; y Ximena Alemán, de Prometeo OpenBaking) o “Educar y comunicar para el cambio” (con la participación de Ximena Sommer, de Ánima; Mikaela Pisani, de Girls in Tech; Ana
Laura Pérez, de El País; y Claudia Cabrera, de Universidad ORT Uruguay).

Por último, en una instancia vespertina pensada exclusivamente para estudiantes preuniversitarias, TEchINSPIRA tendrá cuatro talleres diferentes: “Actividad de autoconocimiento”, “Primeros pasos para emprender en tecnología”, “Controlar un robot online” y “Programación creativa”.

El evento es gratuito y ya están abiertas las inscripciones a través del link https://www.ort.edu.uy/techinspira

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]