Nueva radiobase en Independencia en el departamento de Florida

En el marco del compromiso que Antel viene desarrollando con el interior del país, en el día de ayer quedó operativa una nueva radiobase en la localidad de Villa Independencia, departamento de Florida.

La infraestructura instalada permitirá brindar cobertura con tecnología LTE, tanto para los clientes de la localidad como a los ubicados en sus alrededores. Esta instalación se realizó en la Escuela Rural N°73, gracias al convenio que se firmó oportunamente con la Anep.

En la localidad de Villa Independencia habitan alrededor de 400 personas y se encuentra ubicada al suroeste del departamento sobre la ruta 77, entre el río Santa Lucía y el arroyo de la Virgen. Se encuentra a unos 50 km de la ciudad de Florida.

El Presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, señaló que siente “una satisfacción especial cada vez que cumplimos con nuestra obligación de brindar conectividad a aquellas localidades del interior profundo del país que fueron olvidadas por tanto tiempo, y saldar una deuda con tantos compatriotas que reclaman igualdad de oportunidades para ellos y sus familias.”.

Esta habilitación es parte del proyecto que permitió dotar de conectividad a 50 pequeñas localidades del interior profundo del Uruguay a lo largo del año pasado y que planifica llegar a otras 40 localidades similares en el presente año.

 

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido