UCM reafirma su compromiso con Fundación Corazoncitos

El 14 de febrero se conmemoró el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas y ucm renovó su compromiso con la Fundación Corazoncitos apoyando la campaña ‘Un lazo de amor, un día para enamorarse de la vida’.

Para colaborar, durante todo febrero, se puede adquirir a $20 la pulsera #unlazodeamor en la web de la fundación www.corazoncitos.org.uy.

Este año, y debido a la pandemia por Covid-19, ucm impulsa la campaña con difusión en sus redes sociales y entre sus colaboradores, e invita a sumarse para brindar ayuda a los niños con un corazón especial.

En Uruguay, 450 niños nacen con Cardiopatías Congénitas cada año. Las familias se acercan a Fundación Corazoncitos para buscar contención y mejora en los tratamientos de sus hijos, que abarca, según indica el sitio web de la fundación, “desde la detección precoz hasta los posibles procedimientos médicos a realizar y su seguimiento”.

ucm también refuerza su vínculo a través de los cursos de Resucitación Cardiopulmonar Básica (RCP Básica) que brinda, junto con la fundación, en escuelas públicas y privadas donde concurren niños con alguna cardiopatía.

 

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *