Unidos para Ayudar entregó 200 botiquines de primeros auxilios a espacios deportivos

Dedicados a brindar apoyo a la sociedad y tras cumplir su objetivo de entregar 150.000 canastas de alimentos y artículos de primera necesidad a quienes más se vieron afectados por la pandemia de COVID- 19, Unidos para Ayudar distribuyó 200 botiquines de primeros auxilios, cedidos por la empresa Summum, a representantes de las plazas de deportes y espacios comunitarios de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

La iniciativa alcanzó también a pistas de atletismo, clubes de baby fútbol, centros de combate y complejos de alto rendimiento de hockey en todo el país.

 

“Continuamos fortaleciendo nuestro compromiso por seguir sumando, colaborando y ayudando a la sociedad. En esta oportunidad, junto a Summum, nos unimos a la Secretaría Nacional del Deporte para reforzar la seguridad de quienes practican deportes y entregar los insumos necesarios para garantizar una correcta respuesta en los primeros auxilios”, expresó la primera dama Lorena Ponce de León, en representación de Unidos para Ayudar.

La entrega de los botiquines se llevó a cabo en el Estadio Charrúa, en el marco de una charla a cargo del deportólogo de Summum, Eduardo Belza, quien instruyó a los inspectores y directores de la Secretaría sobre primeros auxilios.

Natalia Labat, gerente general de Summum, destacó la importancia que tiene para la empresa haber tenido la posibilidad de “garantizar que, en muchos puntos del país donde hay niños, jóvenes y adultos practicando deportes, se cuente con un botiquín de primeros auxilios con los insumos básicos frente a situaciones que ocurren en el desempeño de esa actividad”.

Por su parte, Sebastián Bauzá, secretario nacional de Deporte, agradeció a “Unidos por Ayudar y a Summum por la entrega de estos botiquines de primeros auxilios, algo tan esperado e importante para nuestras plazas de deporte y las diferentes pistas de atletismo que tenemos en todo el país”.

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido