EnPerspectiva.uy

La Mesa
Carlos Ramela: "Tenemos los Tupa Papers: Mujica usando sociedades anónimas en negocios extraños"

En el espacio de "telegramas" de La Mesa del jueves, Carlos Ramela eligió hacer un comentario sobre la compra de un terreno realizada por el ex presidente José Mujica y su esposa Lucía Topolansky en las inmediaciones de su chacra de Rincón del Cerro.

Según informó El País, el predio fue adquirido a una sociedad anónima propiedad del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T), que al no tener personería jurídica, utiliza estas estructuras legales para ejercer la titularidad de sus bienes.

"Hemos vivido una locura sobre los Panamá Papers, y el uso de sociedades con fines distintos para las que fueron creadas. Hace unos días en Uruguay tenemos un fenómeno nuevo que son los tupa papers: Mujica utilizando sociedades anónimas en dos o tres negocios extraños", dijo Ramela.

"Parto de la base de que las operaciones son legales. No creo que tengan nada extraño. Cumplen una finalidad como cumple una sociedad panameña también. Ahora, espero que quienes hicieron gárgaras contra las sociedades panameñas en general (cualquiera que pasara por la puerta de Mossack y Fonseca era un delincuente), se pregunte ahora qué son estas sociedades: Si se adjudicaron bienes a valores de mercado o a valor de catastro; si se pagaron los impuestos correspondientes o no. Porque este es un nuevo episodio de uso de sociedades con un fin distinto al natural y propio. Son los Tupa Papers", finalizó Ramela.

***

Comentarios