EnPerspectiva.uy

Lanata: relación entre Uruguay y Argentina puede mejorar si gana Scioli

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El periodista argentino Jorge Lanata cree que si en las elecciones de octubre en Argentina gana Daniel Scioli es posible una mejora de las relaciones entre ese país y Uruguay.

“Si gana Scioli va a tener el mismo problema que tuvo (Néstor) Kirchner con (Eduardo) Duhalde: a Kirchner le llevó dos años sacarse de encima a Duhalde. Bueno, pensemos que a Scioli le va a costar dos años sacarse de encima a Cristina (Kirchner) y supongamos que puede hacerlo (…). Si eso pasa, yo creo que Scioli tiene un concepto distinto con respecto al tema del Mercosur, mucho más activo que lo que tiene Cristina”, dijo el periodista a EnPerspectiva.net al ser consultado tras su participación en un congreso de periodismo en San Pablo, Brasil.

La mejora de las relaciones con Uruguay, por tanto, “es un escenario posible, no inmediato”, opinó el periodista, para quien Scioli, el candidato al que apoya la presidenta Cristina Kirchner, tendrá una política más conservadora y menos errática que la de la actual mandataria.

“Yo creo que la historia nuestra con Uruguay es un gran malentendido que lleva décadas. Para darte un ejemplo tonto: yo una vez quise llevar libros a Uruguay y llevar libros a Uruguay es más complicado que entrar a la Nasa en un lanzamiento. Pero me parece tan lógico a mí que… ¿con quién vas a tener relaciones primero? Con tus vecinos. Es tan obvio”, opinó.

Lea el informe completo: La censura “fue privatizada” y ahora proviene de la sociedad civil, advierte director de Charlie Hebdo

Comentarios