EnPerspectiva.uy

Todos los partidos aprobaron la Ley de Salud Mental que cambia el paradigma sobre un tema “delicado”, pero la Rendición de Cuentas no prevé recursos para implementarla

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La secretaria de Caminantes, Federación de Organizaciones por la Salud Mental, y el escritor Hugo Achugar, colaborador de Caminantes, hablaron del tema. Achugar había publicado días atrás una columna en que hablaba de mezquindad de parte de la clase política.

En agosto del año pasado, el Parlamento aprobó con votos de todos los partidos la Ley de Salud Mental, que propone encarar este tema tan complejo, según su primer artículo, desde “una perspectiva de respeto a los derechos humanos de todas las personas”.

Sin embargo, en el proyecto de Rendición de Cuentas presentado a fines de junio, el Ejecutivo no dispuso de recursos para implementar esta norma.

¿Qué significa esto para los usuarios de los servicios de salud mental? Para hablar de este tema, En Perspectiva recibió en estudios a Maris Pérez, secretaria de Caminantes, la Federación de Organizaciones de Familiares por la Salud Mental, y al escritor Hugo Achugar, colaborador de Caminantes.

***

Comentarios