Columnas

La Música del Día: El Berretín de Francis Andreu llega al Solís

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Conocida por su interpretación del tango más tradicional desde una actitud fresca y contemporánea, alejada de los clichés, la cantante Francis Andreu lleva ya más de 20 años de carrera.

Ganadora en dos ocasiones de los Premios Graffiti, presenta su disco titulado “Berretín”, se puede decir que este trabajo, que nació prmero como espectáculo, es un capricho, un antojo de la intérprete. Y es que en este concierto, Andreu cantará los temas que le ha ido pidiendo su corazón, sin importar el género. Habrá tango, por supuesto, pero también melodías provenientes de otras tradiciones musicales latinoamericanas.

Originaria de Montevideo, Francis Andreu inició su carrera musical a los 16 años de edad de manera casi fortuita, cantando en “El ciudadano”, un emblemático café de su ciudad natal. Muy pronto compartió escenarios con otras destacadas figuras de la música uruguaya, como el pianista Alberto Magnone, el poeta y compositor Horacio Ferrer o el cantante Canario Luna.

En el año 2011 edita su primera producción discográfica “Francis”. En el 2012 produce el DVD “Los tangos que quiero”, grabado en vivo en el Teatro Solís y al año siguiente gana el premio «Primer Condor de Oro» en el Festival Internacional de Tango de San Justo Daract (San Luis, Argentina) como artista Revelación.

En 2018 sacó a la luz el álbum triple “Purasangre” y “Francis canta Jaime Roos”, dedicado al repertorio de uno de los compositores protagónicos de la música uruguaya.

En Berretín encontramos historias pasionales en la voz de Francis Andreu y en los generos de tangos, milongas, boleros, rancheras y otras músicas. Ya está disponible en todas las plataformas digitales, editado por Montevideo Music Group.

El espectáculo será este jueves 7 de setiembre a las 21 horas en el Teatro Solís, junto a su banda integrada por Guzmán Mendaro en guitarras y arreglos; Poly Rodríguez en guitarra y voz, Gabriel Rodríguez en contrabajo y Sergio Astengo en el bandoneón.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *