Entrevista central

Artigas: Detrás de los abusos con las horas extras en la intendencia “hay una actitud de impunidad que es necesario limitar a nivel legislativo”, dice Gustavo Osta, prosecretario del P. Colorado

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: adhocFotos

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado emitió una declaración en la que afirma que Pablo Caram, Valentina Dos Santos y los otros funcionarios condenados deben resarcir a la Intendencia de Artigas por los delitos de corrupción que en los que están involucrado.

Los colorados aseguraron que en este caso corresponde llevar adelante las acciones previstas en el artículo 25 de la Constitución contra los funcionarios condenados, a efectos de “resarcir a la Intendencia de Artigas del daño sufrido por su conducta ilegítima”.

Ese artículo de la Carta Magna establece: “Cuando el daño haya sido causado por sus funcionarios, en el ejercicio de sus funciones o en ocasión de ese ejercicio, en caso de haber obrado con culpa grave o dolo, el órgano público correspondiente podrá repetir contra ellos, lo que hubiere pagado en reparación”.

El Partido Colorado además señaló que “entiende necesaria la aprobación por parte del Parlamento de los proyectos de ley presentados por dos legisladores de esa colectividad. 

“El del exsenador Adrián Peña [fallecido], sobre transparencia y obligatoriedad de concursos en el ingreso a la función pública en las Intendencias y el del diputado Conrado Rodríguez, referido a la suspensión y pérdida del derecho al cobro de subsidio previsto en el artículo 5 de la Ley 15.900 por delitos contra la administración pública y otros relacionados a la corrupción”, agrega el comunicado.

A su vez, el CEN colorado felicitó a los ediles departamentales, Daniel Argañaraz, Cecilia Umpierrez y Francisco Bandera por investigar el tema y denunciarlo ante la justicia.

Conversamos En Perspectiva con Gustavo Osta, prosecretario general del Partido Colorado.

***

Documento relacionado: Resolución del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado sobre caso Artigas

Comentarios