Entrevista central

La Ley de Vivienda Promovida permitió invertir en barrios que “hacía 40 años no tenían construcciones nuevas”. Con tres empresas promotoras: Kopel Sánchez, González Conde y Campiglia

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Si pasan con frecuencia por el Cordón, habrán notado desde hace años un boom en la construcción de edificios de apartamentos.

La razón es que ese es uno de los barrios de Montevideo que más inversión inmobiliaria está recibiendo al amparo de la Ley de Vivienda Promovida.

Esta norma, aprobada en 2011 bajo el segundo gobierno del Frente Amplio, concede exoneraciones de impuestos a la inversión privada en construcción de viviendas, bajo ciertas condiciones, en algunas zonas de la capital y del interior.

La ley, que fue flexibilizada luego en esta administración, está provocando una revolución en el mercado inmobiliario, dinamizando la economía y cambiando el paisaje de la ciudad.

Pero también tiene sus detractores. Por ejemplo, se critica que esta ley beneficia sólo a los promotores privados de la construcción y no tiene un impacto real en el precio de los apartamentos para mejorar el acceso a la vivienda a los sectores medios y bajos de la población.

Les proponemos evaluar los impactos que tuvo esta ley con tres empresas promotoras de la construcción de viviendas.

Conversamos En Perspectiva con Salvador Cabrera, gerente comercial de Kopel Sánchez; Ignacio González Conde, socio director de González Conde; y Matías Coll, gerente general de Campiglia.

***

Enlace relacionado: Ley N° 18795 – Ley de Vivienda Promovida

Comentarios