Destacados2

España campeona del Mundial Femenino de Fútbol 2023: "Es una justa vencedora; no especula, juega profundo". Con Eleonora Navatta

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: WILLIAM WEST / AFP

La selección española de fútbol femenino conquistó este domingo en Australia el primer Mundial de su historia. Derrotó 1-0 a Inglaterra en una final vibrante que se jugó ante 75.000 espectadores.

El gol de la victoria fue anotado por la lateral izquierda Olga Carmona en el minuto 29.

España se llevó también el premio a la mejor jugadora del torneo para su centrocampista Aitana Bonmatí y el de mejor jugadora joven para la atacante Salma Paralluelo.

La roja culminó así una campaña llena de desafíos.

En el torneo, España comenzó con triunfos contundentes contra Costa Rica (3-0) y Zambia (5-0), seguidos de una derrota abultada contra Japón (4-0).

Pero luego se repuso, en octavos ante Suiza y más tarde en cuartos de final, donde derrotó por 2-1 a una favorita Países Bajos, y por idéntico marcador a Suecia en la semifinal.

"Estoy orgullosísimo de este equipo, es difícil de describir, es una inmensa alegría", expresó el entrenador Jorge Vilda a la televisión pública española, nada más acabar la final en Sídney.

Carmona, que ya había anotado el gol que le dio a España el triunfo ante Suecia el martes pasado en Auckland, dijo: "Ha sido un partido muy disputado, sabíamos que iba a ser complicado, Inglaterra tiene un equipazo. Pero esto estaba para nosotras, teníamos la vibra de que íbamos a conseguir".

Damos una mirada más a este evento, y para eso conversamos En Perspectiva con Eleonora Navatta, amiga de la casa, deportista, futbolera, con quien ya analizamos más en general sobre el fútbol femenino en una columna días atrás.

Comentarios

One Reply to “España campeona del Mundial Femenino de Fútbol 2023: "Es una justa vencedora; no especula, juega profundo". Con Eleonora Navatta”

  1. Avatar Jorge Laviano dice:

    – ¡Vamos, muchachas! ¡Pongan cojones, ahí…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *