Entrevistas

Los policías del interior son "los olvidados" en casos que involucran la salud mental, dice Ricardo González, vocero del SUPU

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Un policía de 51 años mató ayer a sus dos hijos, hirió de gravedad a su pareja y luego se suicidó, en el departamento de Rivera.

Los hechos ocurrieron en la zona de La Camera, a 15 kilómetros de Minas de Corrales.

Los niños tenían cuatro y seis años de edad. La mujer, de 34 años, recibió una herida de bala en la cabeza y otra en el pecho, y permanece internada en estado reservado.

La fiscal de Rivera, Alejandra Domínguez, que tomó el caso, dijo este lunes que “lo primero que se trató de comprobar” es si había denuncias previas de violencia doméstica.

“No surge del sistema ningún tipo de denuncia previa”, aseguró la fiscal este lunes en rueda de prensa.

De la investigación primaria surge que el matrimonio estaba separado “desde hace dos años”, aseguró Domínguez, y agregó que “cada uno tenía uno de los hijos” y “los fines de semana hacían el intercambio”.

Según la fiscal, al parecer se encontraban en la ruta los fines de semana para intercambiar los niños. Eso ocurrió el domingo cerca de las 17 horas, en el kilómetro 51 de la ruta 28 de Rivera. Allí cada uno detuvo su auto y momentos después ocurrió el crimen.

La mujer está internada en el hospital de Tacuarembó. Fue intervenida y se encuentra estable.

Conversamos En Perspectiva con Ricardo González, vocero del Sindicato Único de Policias del Uruguay.

Comentarios