Omar Paganini (MIEM): En la LUC se busca “formar un ecosistema de telecomunicaciones” público-privado, con “Antel en el centro”, en el que se ofrezcan varios servicios basados en la tecnología 5G

El ministro profundizó en los cambios que la Ley de Urgente Consideración y la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ambas a estudio del Parlamento, traerían para la operativa de Antel

Dos proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo, el de Ley de Urgente Consideración y el de la nueva ley de medios del Poder Ejecutivo, contienen reformas que repercutirán en los negocios de Antel.

Por un lado, se habilita a terceros a desarrollar servicios de telecomunicaciones en base a la fibra óptica instalada por telefónica estatal y, por otro, se permite que las empresas de televisión por cable ofrezcan con su infraestructura servicios de acceso a banda ancha de internet, algo que hasta ahora es monopolio de Antel con su fibra.

La coalición defiende estas transformaciones en el Parlamento, mientras que desde el Frente Amplio y el movimiento sindical se advierte sobre una operación de desguace y privatizaciones en perjuicio de Antel.

¿Cuáles son esos cambios que pretende introducir el gobierno de Luis Lacalle Pou y qué efectos persiguen? Los analizamos esta mañana con el ministro de Industria, Energía y Minería, el ingeniero Omar Paganini.

***

Foto: Omar Paganini. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

 

Gastón González

Notas Relacionadas

3 Comentarios

  • Este mamarracho, sin mas, habilita a CLARO y TELÉFONICA, además del oligopolio de los canales privados, 4, 10 y 12, a hacer usufructo de la infraestructura (patrimonio) de ANTEL y competirle.
    Es impresentable desde cualquier visión empresarial promover semejante suicidio comercial. De no creer.

  • La tercera red comercial 5G instalada en el planeta fue la que realizó Antel con Nokia en Maldonado el año pasado sin necesidad de regalar patrimonio público como ahora se pretende.

  • https://www.elobservador.com.uy/nota/uruguay-tiene-el-segundo-precio-de-tv-paga-mas-alto-de-la-region-2013112422250

    LOS CABLEROS «no» PARECEN EXPERTOS EN BENEFICIAR A LOS «CONSUMIDORES»… como argumenta el Sr.Ministro… y menos aún harán esmeros con los barrios marginales que les rentan menos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *