La Mesa

IM dio marcha atrás y no convertirá la tasa de inflamables en un impuesto

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció ayer que deja sin efecto la creación de un impuesto para los vehículos que transportan combustible.

Ese tributo iba a sustituir a la llamada “tasa de inflamables”, que fue declarada inconstitucional en junio por la Suprema Corte de Justicia.

Varias autoridades del Poder Ejecutivo había adelantado que si ese impuesto departamental se aprobaba, se procedería a la impugnación. Incluso el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se pronunción en ese sentido.

Esa fue la razón que invocó ayer la intendenta Cosse para abandonar el proyecto que su administración había remitido a la Junta Departamental la semana pasada.

"Esa impugnación entre un plazo y otro plazo nos va a tener un año para arriba y para abajo. Yo la verdad veo que el tema está perdido, porque el propio presidente ha dicho que lo va a impugnar y él es la máxima autoridad del Poder Ejecutivo. Yo no estoy para distraerme, para hacerle perder el tiempo a la ciudadanía. Obviamente este es un castigo más a la IM".

Agregó Cosse: “Nos quedamos sin la posibilidad de contar con US$ 10 millones (anuales) para nuestra estrategia de limpieza. Hemos recibido otros castigos y seguimos trabajando”.

La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Cecilia Eguiluz, Ana Laura Pérez y Esteban Valenti.

Viene de: Periodistas uruguayos fueron amenazados por Sebastián Marset, que continúa prófugo en Bolivia

Continúa en: La posible fusión del BHU con el BROU… y otros telegramas

Comentarios