Julio Bocca cumplió seis años al frente del Ballet del Sodre: “Lo que se consiguió hasta ahora tiene que seguir millones de años; no puede ser solo una etapa y volver a caer”

Esta noche el Ballet Nacional del Sodre (BNS) presentará ante el público un nuevo espectáculo de su temporada 2016: Gala V. El estreno ocurre después de que Julio Bocca haya cumplido seis años al frente del cuerpo de baile oficial. ¿Qué planes tiene para el futuro? ¿Qué problemas se plantearon a principios de abril? De esos y otros temas conversamos con el propio Bocca, director del BNS.

Entrevista emitida originalmente el 02.06.2016

Transcripción de la entrevista con el maestro Julio Bocca, director del Ballet Nacional del Sodre

Hace un mes Julio Bocca retornó a la dirección del BNS, tan sólo 30 días después de haber divulgado una carta que muchos interpretaron como su despedida. El regreso vino con reestructura incluida y en esta nueva etapa el ex bailarín argentino comparte la dirección artística del cuerpo de baile oficial con la uruguaya Sofía Sajac.

Superados ya los rumores de una posible renuncia, y cuando Bocca ya cumplió seis años al frente del BNS, la compañía estrena esta noche tres obras de coreógrafos contemporáneos. ¿Con qué expectativas aguarda la función de esta noche? ¿Qué planes tiene para el futuro? ¿Qué problemas se plantearon a principios de abril?

Transcripción de la entrevista con el maestro Julio Bocca, director del Ballet Nacional del Sodre

Entrevista relacionada
Julio Bocca: En el Ballet Nacional del Sodre “ya hay una base” y el “motor” de la compañía son los bailarines, no su director

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido