BBVA lanza cuenta sueldos 100% digital

BBVA en Uruguay continúa innovando al crear nuevas funcionalidades en sus plataformas digitales y se ha convertido en el primer banco en Uruguay en permitir a los clientes particulares la apertura de una cuenta sueldo de forma 100% digital.

Desde hace casi dos décadas Grupo BBVA fue pionero en establecer la transformación digital como una prioridad. Con una visión de largo plazo pero dando pasos concretos en inversión en talento y tecnología.

Muchos años después, y con la misma vigencia, el banco español continúa dando muestras de que su objetivo sigue intacto y que, al día de hoy, la innovación y la tecnología continúan siendo una prioridad estratégica.

El banco en Uruguay también BBVA ha liderado esta transformación digital en el mercado local y hoy, finalizando el 2021, ha anunciado un nuevo producto: cuenta sueldo digital.

Según explicaron Alberto Charro, presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay “se trata de la primera cuenta sueldo 100% digital que hay en el mercado; la
empresa cliente habilita a su empleado y éste puede abrir su cuenta sueldo en menos de diez minutos y desde su celular, esté donde éste. Solo necesita tener su documento de identidad uruguayo, un teléfono inteligente y buena conexión a internet”.

Franco Cinquegrana, Head de Client Solutions del banco en Uruguay, comentó que “más allá del beneficio que implica la apertura de la cuenta de forma digital, estés donde estés, también hay un impacto medioambiental al evitar la utilización de papel en el proceso”.

Entre otros atributos, el ejecutivo destacó que es un “proceso ‘do it yourself’ e inmediato” pero remarcó las medidas de seguridad del proceso, destacando la utilización de la nueva cuenta digital para sueldos Como indicó Cinquegrana, “la seguridad es un tema primordial para BBVA y, en este caso, está a cargo de Veridas, empresa que surge a partir de la joint venture entre BBVA y das-Nano”.

 

¿Cómo se abre la cuenta?

El proceso es ágil y sencillo; lo inicia la empresa pagadora, dando de alta al empleado de forma digital, de acuerdo al requerimiento del trabajador.

Una vez dado de alta, el empleado recibirá un SMS o un mail para dar inicio a la apertura.

El empleado deberá descargar la ‘app BBVA’ en su teléfono inteligente (Android 6.0 o superior, iOS 10.0 o superior) y dar inicio a carga de algunos datos y verificar aquellos que ingresó la empresa; deberá tomar dos fotos de la cédula de identidad y dos ‘selfies’ que serán utilizadas para validar su identidad.

Es importante ingresar los datos de contacto y volver a verificar que la información
sea la correcta.

Una vez leídos y verificados los contratos, se enviará una clave SMS para poder firmar los documentos de manera digital.  Y ya está: el cliente tiene su cuenta abierta!

En los días siguientes el cliente recibirá en la empresa su tarjeta de débito sin costo y accederá a todos los beneficios de ser cliente BBVA

 

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido