Beneficios de UTE para productores regantes de Río Negro y Soriano

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, junto con directores de la empresa participaron de la inauguración número 25 de la Expo Activa Nacional en Soriano. Realizaron una recorrida por el predio y visitaron el stand institucional con el que UTE participa en esta muestra. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración junto con varios ministros de su gabinete.

En rueda de prensa, la presidenta de UTE, expresó que para la empresa es «importante poder participar en este evento y otros de estas características . UTE tiene un compromiso muy grande con la calidad de vida de los uruguayos y del sector productivo». En ese sentido, sostuvo que «la empresa procura la reducción de las tarifas a través de electrificación rural, Plan 2022, Bono Social de la energía, Movilidad Eléctrica y Tarifa Inteligente». Emaldi dijo que «a su vez estamos apoyando la iniciativa de los intendendente de Río Negro y Soriano que junto con un grupo de productores regantes de la zona vienen impulsando el riego a través de pivots».

«Reforzaremos 110 kms. de línea eléctrica, pasando de una red de 15 Kv a 60 Kv y construiremos 3 estaciones de transformación que impactarán en el riego intensivo, expandiendo el desarrollo productivo del país».

Asimismo, se otorgarán más beneficios para clientes que realicen actividades de Riego con Fines Productivos: entre otros, 15% sobre el consumo de energía, Potencia Contratada y Cargo Fijo sin IVA.

En referencia a la Electrificación Rural la titular de UTE comentó que «quienes vivan a más de 5 kms. de las redes actuales recibirán kits fotovoltaicos y para el resto UTE aportará los materiales para lograr un Uruguay 100% eléctrico al final de esta administración».

De la inauguración participaron también el Vicepresidente de UTE Julio Luis Sanguinetti, y los directores Felipe Algorta y Enrique Pées Boz.

Beneficios para clientes que realizan actividades de Riego con Fines Productivos

  • 15% de descuento sobre el Consumo de Energía, Potencia Contratada y Cargo Fijo sin IVA.

Además:

  • Para los clientes que han contratado una Tarifa Doble Horario se otorga una rebaja sustancial en el precio de la energía del Horario Punta: la energía consumida en dicho horario, se factura al precio de la energía en el Horario Fuera de Punta, que es el más económico.
  • Para los que han contratado una Tarifa Triple Horario se otorga una rebaja sustancial en el precio de la energía del Horario Punta: la energía consumida en dicho horario, se factura al precio de la energía en el Horario Llano, que es más económico.
  • Para recibir estos beneficios los clientes deberán estar inscriptos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y habilitados para realizar riego con fines productivos.

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido