Comienzan las actividades deportivas al aire libre: unite al movimiento UCM

Con el objetivo de promover el ejercicio físico bajo la premisa de que el deporte es prevención en salud, Unite al movimiento UCM es una propuesta en conjunto con la Intendencia de Montevideo cuyo objetivo es educar a los participantes en la práctica del ejercicio, en la técnica del running y mejorar sus habilidades físicas, motrices y cardiovasculares. A realizarse en rambla de Pocitos y Punta Carretas, la acción cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo.

UCM invita a todos los interesados a unirse a esta actividad por una vida más saludable. El lunes 20 de setiembre comienzan las clases gratuitas, que continuarán hasta diciembre. Los puntos de encuentro y horarios son: lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 21:00 horas, en el módulo UCM de Trouville; y los martes y jueves, de 7:30 a 9:30 horas en el módulo UCM ubicado en rambla de Punta Carretas esquina Solano García.

Basado en los ejes de correr y caminar, los profesores indicarán en cada clase cuál es la rutina de entrenamiento, que será escalona acorde al público participante y rotará entre la técnica de carrera, fondo, fartlek, entrenamiento funcional, etc.

Los interesados pueden escribir por whatsaap al 097 999 969 para informarse y preinscribirse, ya que la inscripción formal es presencial al momento de la actividad. UCM informará mediante sus redes sociales (Instagram, Facebook) y grupo de whatsapp, en caso de que la actividad deba ser suspendida por factores climáticos o en caso de imposibilidad de realizarse presencialmente y se plantee la alternativa de clase vía streaming (por Instagram de UCM).

Estará vigente el siguiente protocolo de ingreso: uso de tapaboca obligatorio hasta comenzar la actividad física; toma de temperatura en ingreso; uso de alcohol en gel; toma de datos (nombre, apellido, teléfono y sociedad y emergencia médica).

Asimismo, UCM recomienda a quienes quieran participar, se realicen un chequeo médico y/o carné de aptitud física amateur para conocer su estado de salud antes de iniciar el entrenamiento.

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]