DERES reconoce a Movistar por Baterías de Litio que reducen el consumo energético

Por tercer año consecutivo Telefónica Movistar Uruguay fue reconocida por DERES como una de las empresas que contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En esta oportunidad, Movistar fue destacada por su iniciativa “Baterías de Litio”, que disminuye el consumo de energía eléctrica en sus radiobases durante el horario de mayor demanda energética. Estas baterías ya están instaladas en distintas localidades y en 2023 se cubrirá la totalidad de las radiobases en distintas zonas de Uruguay.

En 2021 Movistar también fue reconocida por DERES debido a sus 48 plantas fotovoltaicas distribuidas en el país para alimentar la energía de la red 4G, que da cobertura al 97 % de los uruguayos.

Movistar cuenta con una Política de Gestión Ambiental, cuyo objetivo es generar impacto medioambiental positivo y contribuir al desarrollo sostenible. En este marco, Movistar, está certificada en Gestión Ambiental con la norma ISO 14001:2015 y lleva a cabo diversas prácticas para cuidar el ambiente, que en 2021 evitaron la liberación de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera. Algunas de estas acciones son:
– flota de automóviles eléctricos;
– clasificación de residuos y papel;
– reciclaje de 8 toneladas de papel y cartón.
– eliminación del uso de plástico diario;
– reducción del consumo de energía eléctrica y de las emisiones de
carbono mediante la implementación de sistemas de climatización más
eficientes;
– bolsas ecoamigables

Desde este año, Movistar forma parte del sello Eco Rating, un sistema que puntúa a los celulares para saber cuál es el impacto que tiene un equipo, incluso antes de comprarlo. Movistar continúa con el programa Mensaje al Planeta, en el que en todas las tiendas del país hay urnas para depositar celulares en desuso y accesorios. Hasta el momento se han recopilado 5 toneladas de residuos electrónicos que fueron tratados adecuadamente para su reciclaje.

Aquí se puede acceder a más información sobre las acciones de cuidado ambiental de Telefónica Movistar Uruguay.

 

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido