Semana Colombia: 5M Travel Group & Procolombia

En el marco de la alianza entre 5M Travel Group, el holding de viajes más grande de Uruguay compuesto por: Jetmar, Hiperviajes, TocTocViajes, Buemes, Tienda Viajes, VoydeViaje y Guamatur, junto a Procolombia, en la cual se busca promover y posicionar a Colombia como un multidestino para el viajero uruguayo; se está llevando a cabo una actividad especial llamada la “Semana Colombia” que se dará del 13 al 19 de diciembre, en razón a la reactivación de la ruta directa entre Montevideo y Bogotá con Avianca, desde el pasado 2 de diciembre.

En esta semana las agencias mencionadas ofrecen ofertas especiales y exclusivas a distintos destinos de Colombia como ser Cartagena, San Andrés, entre otros. A su vez, se realizó bajo la invitación especial por parte de Procolombia y la Embajada de Colombia en Uruguay, una función especial en torno a la nueva película de Disney inspirada en Colombia, Encanto; con el fin de promover al país como destino turístico para los viajeros uruguayos. Dicha función fue exclusiva para medios, influencers y colaboradores de 5M Travel Group.

La nueva película de Disney, Encanto, que se estrenó la última semana de noviembre a nivel internacional, muestra la vida de una familia colombiana que vive en un mundo mágico. Llega a las salas de cine de todo el mundo gracias a Walt Disney Animation Studios y al universo fantástico que la compañía ha creado en su nueva película Encanto, una producción inspirada en el país del realismo mágico, de la biodiversidad, de la riqueza cultural y de la calidez de los colombianos. Esta es la obra animada número 60 en la historia de Disney y, en ella, aparecen un sinfín de referencias de Colombia que crean una historia que habla de las arraigadas tradiciones culturales y valores colombianos como la familia, la inclusión y la diversidad.

Para el equipo creativo detrás de la película y para sus directores, Byron Howard y Jared Bush – ganadores del Óscar por Zootopia (2016) como Mejor Película Animada-, Colombia es un país que no se termina nunca de descubrir. “El Valle de Cocora es uno de los lugares más hermosos en los que he estado”, expresa Bush en un video reciente publicado en la página oficial de YouTube de Disney. “Nos sentimos muy emocionados de saber que Encanto ha sido inspirada en nuestro país. Para nosotros se trata de un sueño hecho realidad, pues qué mejor que Disney, la casa en donde se fabrican las historias más inspiradoras y mágicas, haya tomado como referencia nuestras riquezas naturales y culturales y, sobre todo, la calidez de nuestra gente para crear un mundo fantástico del país más acogedor del mundo”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 

Además, por primera vez llegan a una película animada de Disney referencias culturales tan colombianos como el sombrero vueltiao, típica vestimenta del Gran Caribe Colombiano; la arepa, un plato típico que tiene diferentes interpretaciones en todas las regiones del país; y las alpargatas, zapatos usados por los campesinos del país.

En cuanto a la biodiversidad del país, se muestran lugares como el Valle del Cocora, ubicado en el Paisaje Cultural Cafetero y reconocido por sus altas palmas de cera. También aparecen orquídeas de todos los colores y tamaños, de hecho, Colombia es el país con más tipos de orquídeas en el mundo.

Además, a los personajes los acompañan animales como chigüiros, dantas, coatíes y jaguares, muy vistos en la región Amazonía-Orinoquía Colombiana, asimismo se les ven con guacamayas, tucanes y colibríes, resaltando que el país es el más biodiverso en aves con más de 1.900 especies. Otros de los grandes protagonistas son la inclusión y la diversidad de culturas y razas, pues los personajes representan grupos étnicos que componen a Colombia, país en donde cerca del 4% de su población pertenece a más de 110 pueblos indígenas; alrededor del 10% pertenece a población negra, afrocolombiana y raizal palenquera; más del 60% a mestizos; y grupos más pequeños como gitanos, entre otros. Además, existen 68 lenguas nativas habladas por cerca de 850.000 personas.

 

Foto portada: Santiago Duran (Director Henil), Victor Manuel Barceló (Embajador de México), Carmen Inés Vásquez (Embajadora de Colombia), Fidel Santana (Embajador de República Dominicana) y Mateo Álvarez (Gerente Henil).

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido