SUAT y Facultad de Enfermería de la UdelaR firman importante acuerdo

Gracias a este convenio los estudiantes de Posgrado de la Facultad de Enfermería de la UdelaR realizarán sus prácticas en el Centro de Capacitación en Emergencia de SUAT.

Es la primera vez que los estudiantes del mencionado Posgrado cuentan con la posibilidad de efectuar prácticas clínicas junto a personal calificado y experto en asistencia de Urgencia y Emergencia al tratarse de los capacitadores profesionales de SUAT.

Esta modalidad de Posgrado es innovadora y única en Uruguay; estará bajo la supervisión de un licenciado especialista en Urgencias y Emergencias, el profesor adjunto del Posgrado e integrante del Comité de Educación Médica de SUAT como coordinador local del programa de la especialidad. De esta manera, continuará colaborando con la formación de profesionales y, en esta oportunidad, lo hará incorporando a estos estudiantes -profesionales que cumplen un rol fundamental en la atención asistencial-.

El principal objetivo de SUAT Emergencia Médica es la capacitación de profesionales en el manejo activo y creativo de conocimientos para la atención del paciente en situación crítica o de riesgo con un enfoque integral, articulando la información clínica, paraclínica e instrumental que incluye la utilización de los equipos existentes en las Unidades de Asistencia Móvil, policlínicas, salas de simulación, cabina asistencial y el economato.

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]