Presidencia

Se lanzó el programa Más Agua para el Desarrollo Rural, que, con Ley de Riego o sin ella, promueve «proyectos integrales de desarrollo de la unidad productiva»

El MGAP lanzó esta iniciativa, que es más abarcativa que la Ley de Riego. ¿En qué consiste? ¿Cómo se financia? Lo explica el director de Desarrollo Rural de la cartera

Transcripción de la entrevista con José Olascuaga

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, y representantes de la institucionalidad agropecuaria, tuvo lugar ayer el lanzamiento de una nueva convocatoria a productores y organizaciones rurales.

Se trata del llamado Más Agua para el Desarrollo Rural, por el cual el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, convoca a productores agropecuarios a presentar proyectos de suministro y distribución de agua y a organizaciones rurales para ser agentes territoriales de desarrollo rural.

¿De qué se trata? ¿Qué es el programa Más Agua para el Desarrollo Rural? En Perspectiva lo conversó con el doctor José Olascuaga, director de Desarrollo Rural en el MGAP.

Transcripción de la entrevista con José Olascuaga

***

Foto en Home: Presidencia

Gastón González

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Está muy interesante la pregunta de base porque en realidad hay una gran diferencia entre lo que propone este llamado y lo que persigue la ley de riego.
    Este llamado continúa la política de la DGDR en llamados previos que -junto con otras acciones que realiza- busca el desarrollo rural en un sentido amplio del término, que va mucho más allá del aumento de la productividad. Lo acotado de los montos máximos de los proyectos prediales y la población objetivo a los que están orientados (los productores de menor escala) dan cuenta del tipo de política de que se trata.
    Para contextualizar el subsidio con un ejemplo: realizar un pozo semisurgente o calzar una vertiente, hacer un pequeño tanque australiano para reservar el agua y enterrar unos metros de caño para llevársela al ganado en un par de potreros supera con creces el monto establecido (lo que no significa que no sea un muy buen aporte, dada la mirada integral que propone).
    También es muy importante poder conversar sobre la inquietud del oyente sobre el final de la nota. Es una discusión muy relevante que es necesario poder fundamentar en extenso.

  • Tenemos una propuesta de captación de agua de lluvia y una alternativa al tanque australiano mucho más ventajosa desde todo punto de vista.
    ESTEVES EQUIPAMIENTOS 094902780

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido