Fernando Pereira (presidente electo del FA): «Una apuesta del Frente Amplio es volver al territorio, las localidades deben ser visitadas como mínimo de 8 a 10 veces por año»

Foto: En Perspectiva

A partir del 5 de febrero Fernando Pereira será el presidente del Frente Amplio, el principal partido de oposición. La confirmación de su triunfo fue anunciada ayer en una conferencia de prensa en la sede de la coalición de izquierdas.

Ocurre que, aunque el escrutinio todavía no culminó, el ex presidente del PIT-CNT sacó una ventaja indescontable con respecto a los otros candidatos que competían por el cargo, Gonzalo Civila e Ivonne Passada. Cuando van computados 84.000 de los 130.000 votos emitidos, Pereira obtiene el 67 %, Civilia el 10 % y Passada el 5.5 %.
En cantidad de votos: 56.638, 8.502 y 4.660, respectivamente.

Pereira tiene por delante ahora la conformación de su equipo de conducción y la campaña para el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, que según dijo, es su prioridad número uno.

Hoy En Perspectiva conversamos con él esta victoria y sus próximos pasos.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

3 Comentarios

  • Me sorprendió, Emiliano, que no le dijera nada a Pereira cuando dijo que la LUC va contra la Educación Pública, cuando sabemos que no es así, y cuando los que promueven la derogación de la LUC, no han podido argumentar sobre este punto!
    Sé que la entrevista era corta, y que más que nada era para felicitar al entrevistado por las elecciones en el Frente Amplio, pero pienso que una mentira como esa , no se puede dejar pasar!!

  • De acuerdo contigo Ana borges

  • Según el PIT-CNT, el FA y Valenti y su campaña a favor del SI, la LUC tiene la culpa de todas las desgracias que nos toque vivir.
    La patoteada de la que fue víctima el muchacho de 18 años en Pinares fue culpa de la LUC y las modificaciones que introdujo en el concepto de defensa propia.
    Es increíble la capacidad que tienen para mentir a la gente.
    El muchacho no ingresó en la propiedad privada, por lo que el criterio de defensa propia no aplica en este caso.
    Fue agredido gratuitamente en la vía pública por una simple sospecha de que se trataba de un chorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido