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MTSS habilitó "instrumento excepcional" para solicitar de forma electrónica certificaciones médicas por covid-19; busca "descongestionar" el sistema de salud, explicó el ministro Mieres

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Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Se habilitó la web para solicitar certificaciones médicas y el subsidio por enfermedad exclusivamente por covid-19.

Estará vigente por 30 días, con posibilidad de prórroga dependiendo de la situación epidemiológica del país; representante de los trabajadores en el BPS afirma que la medida “es un avance” pero “no resuelve todas las situaciones”.

El procedimiento consiste en que la persona que está diagnosticada mediante un test antigénico o un PCR positivo efectúa la solicitud electrónica a través de la página web: https://certificado.coronavirus.gub.uy.

Esa solicitud se coteja con la base de datos de resultados positivos del Ministerio de Salud Pública, verificando la fecha del diagnóstico, el número de cédula de identidad y el estado de vacunación. 

En ese momento, se expide de forma tácita el certificado y se determinan los días de licencia médica.

Hoy, En Perspectiva, conversamos con Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social.

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