Nicolás Vidal / adhocFOTOS

Pablo Atchugarry: El MACA (Museo de Arte Contemporáneo) “está transformándose en un gran contenedor de experiencias y operaciones culturales”

Foto: Nicolás Vidal

En este verano que acaba de culminar, uno de los grandes acontecimientos fue la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry ( MACA), en la zona de Manantiales, departamento de Maldonado.

Todos quienes lo recorrimos salimos impresionados, por el diseño arquitectónico de Carlos Ott, tanto exterior como el interior, y por las primeras propuestas culturales, por ejemplo la retrospectiva de Christo y Jeanne Claude, que confirmaron el objetivo de colocar a Uruguay “en el mapa de las grandes exhibiciones internacionales”.

El MACA es la culminación del proyecto que la Fundación Pablo Atchugarry viene desarrollando desde hace 15 años en su predio de la ruta 104 y que incluye otros dos pabellones de exposiciones, un auditorio al aire libre, la capilla con La Pietà, el taller donde trabaja el dueño de casa mientras está en Uruguay y el gran Parque de las Esculturas, que sigue creciendo, en extensión, en cantidad y calidad de las obras y en el despliegue de su jardinería.

¿Qué dejó la experiencia de estos dos primeros meses del MACA? ¿Cómo sigue la actividad allí, ahora que llegó el otoño? ¿Cuáles son los próximos planes?

Hoy En Perspectiva lo hablamos con el escultor (y gestor cultural) Pablo Atchugarry.

***

NOTA: Las fotos y los videos que aparecen durante la entrevista pertenecen a Nicolás Vidal

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido