Entrevista central

"Invasión" Temu: Cámara de Comercio no busca “eliminar” esta opción sino medidas para competir en igualdad, por ejemplo bajar tributos a las demás importaciones

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Temu. Seguramente a los oyentes Temu les suene familiar. Es casi omnipresente. Aparece cada vez que se ingresa a Youtube, Instagram o X.

Desde hace varios meses en las redes sociales hay un bombardeo con por avisos publicitarios de Temu, la plataforma china de comercio electrónico que ofrece productos de todo tipo y a precios irrisorios.

El “Efecto Temu”, que ya hemos tratado En Perspectiva, provocó una explosión de las compras web de los uruguayos en el exterior. En diciembre de 2024 llegaron a Uruguay 166.900 paquetes de este tipo. Ese volumen, que fue todo un récord, encendió las alarmas entre los comerciantes locales que vienen advirtiendo por los impactos que este fenómeno puede tener en el empleo en el sector y señalan que es necesario un cambio en la normativa que regula esas importaciones ya que están enfrentando una competencia desigual.

Profundizamos En Perspectiva sobre este nuevo fenómeno y conocer cuáles son las medidas que solicita la Cámara Nacional de Comercio y Servicios recibimos al presidente de esa gremial, Julio César Lestido.

***

Enlaces relacionados: La Mesa Verde: Temu y su impacto ambiental: ¿Por qué tanta gente compra al por mayor en apps chinas?

Temu: Compras siguen rompiendo récords y Cámara de Comercio pide que se aumenten controles (La Tertulia)

Temu rompe récord histórico de compras online: Cámara de Comercio plantea que se tomen medidas; “no en contra del consumidor”, sino que entiende que “hay competencia desleal” que perjudica a la pequeña empresa local

Comentarios