Cuáles serán las ventajas de la nueva planta potabilizadora en el río de la Plata, un «respaldo independiente» del Santa Lucía que también reduce la demanda sobre esa fuente: Con el presidente de OSE

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

En su mensaje del martes ante la Asamblea General, el presidente Luis Lacalle Pou mencionó tres inversiones en infraestructura que en su visión tienen importancia “no solo económica sino estratégica”.

Una de ella es la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua para abastecer a Montevideo y la zona metropolitana, que se instalaría sobre el Río de la Plata, en el departamento de San José. La inversión, agregó Lacalle Pou, rondaría los 200 millones de dólares.

Se trata de una iniciativa privada que el gobierno evaluó y aceptó, y que ahora debe pasar por un llamado a licitación.

¿Cómo será está obra? ¿Por qué tiene importancia estratégica? Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el presidente de OSE, el ingeniero Raúl Montero.

***

Entrevistas relacionadas:
Presidente de OSE sobre las fragilidades de acceso al agua potable y los planes del ente, incluyendo una planta desalinizadora en la Costa de Oro

Entrevista con el ministro de Ambiente, Adrián Peña

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido