Destacados1

Tras fracaso de préstamo del BID, blancos hacen contrapropuesta y la IM responde: "No es algo serio, no se arma en diez minutos", dice el director de Desarrollo Ambiental

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Luego de meses de negociación y disputas políticas, el préstamo del BID que la Intendencia de Montevideo había gestionado para invertir en mejoras en la limpieza y el saneamiento de la ciudad naufragó ayer en la Junta Departamental.

La intendencia necesitaba un voto de la oposición para la aprobación del préstamo. La llave la tenía el edil del Partido de la Gente Víctor Prado, que finalmente no acompañó el crédito. La bancada nacionalista ya había anunciado que no iba a acompañar la autorización. Los colorados, en tanto, votaron divididos: lo que responden al sector Ciudadanos apoyaron el permiso para el endeudamiento, mientras que los que responden al sector Batllista se negaron a dar el voto.

En conferencia de prensa luego de la sesión de la Junta Departamental, la intendenta Carolina Cosse, lamentó la resolución, señaló que los perjudicados son los habitantes de Montevideo, especialmente en algunas zonas carenciadas, y enumeró una a una las obras que quedan por el camino.

“Esto ha demostrado hoy a quienes les interesa de verdad la limpieza de Montevideo, porque de la boca para afuera se puede hablar mucho, pero a la hora de la verdad es cuando se mide quién verdaderamente está a favor de la limpieza y del ambiente”, afirmó. “No alcanza con repetir la palabra ambiente muchas veces para convertirse en un ambientalista. Los hechos, las propuestas, y la seriedad son las que lo marcan”.

La bancada del Partido Nacional, en tanto, propuso luego de la votación que las partidas presupuestales extra que la Intendencia había ofrecido durante la negociación para destinar a saneamiento sean asignadas, de todos modos, a esas obras.

¿Cómo afecta este revés a los planes de la Intendencia?

Conversamos En Perspectiva con el director de Desarrollo Ambiental de la comuna, Guillermo Moncecchi.

Comentarios