La Mesa

Ollas populares: ¿Qué deja la polémica entre el Mides y la Coordinadora Popular y Solidaria?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La polémica entre la Coordinadora Popular y Solidaria y el Ministerio de Desarrollo Social por el funcionamiento de las ollas populares dominó buena parte de la agenda política, esta semana. 

El sábado el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema informó que cortaba como intermediaria de insumos a esa coordinadora, ya que esa organización no entregó los datos de las ollas que atiende en tiempo y forma.

Lema también aseguró que 20 de las ollas populares que aparecen en el informe presentado por la coordinadora el sábado pasado, no estaban funcionando.  A partir de esas constataciones, el Mides anunció que se evaluará la posibilidad de iniciar “acciones legales”.

Desde el viernes, además, las Fuerzas Armadas van a ser las encargadas de levantar y distribuir los alimentos acopiados para esas ollas. 

El martes, la coordinadora organizó una conferencia de prensa en la que ratificó su continuidad y pidió diálogo al Mides. Respecto a las presuntas irregularidades constatadas por el Mides, la coordinadora sostuvo que los datos enviados eran preliminares y se iban ir actualizando con el correr de los días. “Somos una organización de ollas populares, no somos una consultora privada ni una empresa”, dijo el vocero de la coordinadora, Esteban Corrales.

A esta discusión se sumó el PIT-CNT. El Secretariado Ejecutivo emitió un comunicado en el que adhirió a la movilización convocada por la Coordinadora para el próximo martes. Además anunció una campaña de recolección de alimentos, para abastecer a las ollas populares luego del anuncio que realizara el Mides.

 

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Continúa en:
Lacalle Pou invitó a Rossi a inaugurar terminal portuaria de UPM
Los sueldos docentes y el presupuesto para la Udelar… Y otros telegramas


Comentarios