Banco República celebra sus 125 años de historia

 

Este año, el Banco República cumplió 125 años y lo celebró con el lanzamiento de su libro, que da testimonio de los años de historia del Banco: es “básicamente un libro de fotografías que reflejan lo que es el valor patrimonial y arquitectónico del banco, la historia en cada localidad, (…) yo creo que de alguna forma está muy bien recogido eso en el libro” explicó el Sr. Presidente del Banco, Salvador Ferrer.

La ceremonia se realizó en el espacio Mark Dion del Hall de Casa Central y contó con las palabras del Sr. Leonardo Barizzoni (fotógrafo del libro), la Sra. Ana Inés Cibils, periodista a cargo del proyecto, quien contó cómo fue el proceso del libro y expresó que fue un proyecto en el que trabajaron con mucha libertad. Según contó, el pedido del Banco fue el siguiente: recorrer el país y hacer un registro del rico patrimonio que tiene el Banco y, en base a esa idea inicial, hacer un libro que fuera muy visual pero que también tuviera otros contenidos que reflejaran la importancia del Banco en la vida y en la historia del país, dándole importancia a todos los protagonistas involucrados: la Institución, autoridades, funcionarios y clientes.

 

Durante el evento se contó con la presencia del Sr. Presidente del Banco, Ec. Salvador Ferrer y autoridades nacionales como Ministros y Subsecretarios. También, Directores de Entes Públicos, y Directivos de los Organismos integrantes del Conglomerado, Cámaras empresariales y autoridades de la Unión de Exportadores.

“Durante dos meses recorrí todo el Uruguay, más de 10.000 km en las rutas del país con el fin de fotografiar absolutamente todas las sucursales del BROU. Ahí comprobé realmente que, muchas veces y en muchos casos, el Banco cumple una función social, está ahí para cumplir esa función y siempre estar cerca de los uruguayos” expresó Leonardo Barizzoni

El emotivo encuentro finalizó con un brindis para celebrar el lanzamiento del libro.

 

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido