Ciencia en el Bar: edicion 2021 con novedades

Ciencia en el Bar, el proyecto que busca fomentar la cultura emprendedora de base científica, vuelve con novedades en su edición 2021. La iniciativa que tiene como propósito sensibilizar y fomentar la cultura emprendedora de base científica, en biotecnología. Este año el ciclo consta de tres encuentros y el concurso de proyectos científicos BioImpacta.

Los tres encuentros buscan inspirar y conectar. Al igual que en ediciones anteriores, habrá paneles de emprendedores y expertos, y espacios de intercambio entre los participantes. Bajo el enfoque One Health (“Una Salud”), se abordarán distintas temáticas desde la salud humana, animal y medioambiental, así como su relación con soluciones de base biotecnológica de impacto positivo, en nuestra calidad de vida y en el desarrollo del país.

El concurso BioImpacta está dirigido a estudiantes e investigadores en Ciencias de la Vida cuyos proyectos pueden tener un impacto positivo en salud humana, animal, medioambiental y/o en la intersección entre ellas. Aquellos que hayan llevado adelante un trabajo de tesis o proyecto de impacto, podrán participar de un taller de comunicación (con cupo limitado) sin costo, especialmente diseñado para destacar el potencial de sus trabajos. Los tres mejores expondrán en el último encuentro de Ciencia en el Bar y podrán acceder a programas de formación y mentoreo en desarrollo de ideas de negocios y/o puesta en marcha.

La agenda del ciclo es la siguiente:
Encuentros
1. La contribución de la biotecnología a los futuros sistemas agroalimentarios. 31 de Agosto, a las 18.30 hs, de manera virtual.
2. Nuevos enfoques biotecnológicos para la era post antibiótica. 7 de Octubre, a las 18.30 hs.
3. El papel de la biotecnología en las próximas pandemias de origen animal. 16 de Noviembre, a las 18.30 hs.

Para participar, los interesados deberán registrarse en http://www.cienciaenelbar.uy/.

Concurso BioImpacta
Publicación de bases y apertura para postulaciones: 11 de agosto de 2021.
Cierre de postulaciones: 30 de Septiembre de 2021.
Taller de comunicación: Octubre de 2021.
Ciencia en el Bar es llevado adelante por CIE BIO (Incubadora del Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación, el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay y la Universidad Tecnológica del Uruguay) en alianza con Ingenio, la Incubadora KhemBio, la Fundación Marco Podestá y el IIBCE (Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable).

Se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento de la Cultura del Emprendimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]