EnPerspectiva.uy

Maggi, las múltiples facetas de un autor: Cinco voces conversaron sobre "El Pibe" en una jornada organizada por el Instituto Nacional de Letras

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la culminación de la muestra «El Pibe: arte vivo de Carlos Maggi», que se desarrollaba desde diciembre en el Museo Zorrilla, el Instituto Nacional de Letras organizó el 9 de febrero una jornada dedicada a analizar la obra y la figura de uno de los nombres fundamentales de la Generación del 45.

En ese homenaje, impulsado desde la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, una de las mesas exploró «Las múltiples facetas de un autor».

Con la moderación activa de Emiliano Cotelo, el conversatorio contó con la participación de la historiadora Ana Ribeiro, subsecretaria de Educación y Cultura; el profesor Hugo Achugar; el dramaturgo Mauricio Rosencoff y el periodista Pablo Cohen.

El tema principal fue la incidencia de Maggi en la cultura y sociedad uruguaya desde sus múltiples facetas: abogado, periodista e impulsor de proyectos culturales innovadores y originales.

Comentarios