Francia despidió al actor Jean Paul Belmondo que falleció a los 88 años

Foto: Jean-Paul Belmondo durante el rodaje de «La ciociara», dirigida por Vittorio De Sica en 1960. Crédito: OFF / AFP) OFF / AFP

El actor francés Jean Paul Belmondo, falleció el lunes pasado a los 88 años de edad.

El funeral de Belmondo está previsto para hoy, en la iglesia de Saint-Germain-des-Prés de Paris. Luego tendrá lugar la cremación de los restos en la intimidad familiar.

Ayer Francia rindió homenaje a “Bébel” en el Patio de Honor de los Inválidos, un recinto histórico de la capital, reservado para los grandes personajes y las grandes ocasiones. «Amamos a Jean-Paul Belmondo porque se nos parece”, “forma parte de una «mitología de la Francia feliz», sostuvo el presidente Emmanuel Macron.

Belmondo fue una estrella de cine reconocible dentro y fuera de Francia por su simpatía y su desenvoltura en todos los papeles, desde la comedia a los dramas, pasando por el cine de acción.

Empezó con las míticas películas en blanco y negro «Sin Aliento» y «Pierrot le Fou» de Jean Luc Godard, uno de los directores de la denominada Nouvelle Vague.

Luego fue alternando con comedias y películas de acción. Su carrera estuvo marcada por enormes éxitos en Francia. Por ejemplo, «El hombre de Río» (1964), «El Magnífico» (1973) o «Borsalino» (1970).

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Marcia Collazo, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.

Viene de…

20 años del atentados del 11 de setiembre en Estados Unidos

Continúa en…

117 años de la muerte de Aparicio Saravia… Y otros telegramas

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Ahora Pérez, crítico de cine :» Belmondo no sabía actuar.» Sólo actuó en 40 obras de teatro,80 películas en diferentes papeles. Se han olvidado de la interpretación en Léon Morin, prêtre de Melville con Emmanuelle Riva . Además de los cineastas de la Nouvelle vague lo dirigieron De Sica, Bolognini, Chabrol y un largo etc. Tampoco entendió la Nouvelle vague. Como le dijo Picasso a una señora que no entendía sus pinturas «No tiene ninguna importancia». A Belmondo se lo aprecia también por su calidez y su don de gentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido