Francia despidió al actor Jean Paul Belmondo que falleció a los 88 años
Foto: Jean-Paul Belmondo durante el rodaje de «La ciociara», dirigida por Vittorio De Sica en 1960. Crédito: OFF / AFP) OFF / AFP
El actor francés Jean Paul Belmondo, falleció el lunes pasado a los 88 años de edad.
El funeral de Belmondo está previsto para hoy, en la iglesia de Saint-Germain-des-Prés de Paris. Luego tendrá lugar la cremación de los restos en la intimidad familiar.
Ayer Francia rindió homenaje a “Bébel” en el Patio de Honor de los Inválidos, un recinto histórico de la capital, reservado para los grandes personajes y las grandes ocasiones. «Amamos a Jean-Paul Belmondo porque se nos parece”, “forma parte de una «mitología de la Francia feliz», sostuvo el presidente Emmanuel Macron.
Belmondo fue una estrella de cine reconocible dentro y fuera de Francia por su simpatía y su desenvoltura en todos los papeles, desde la comedia a los dramas, pasando por el cine de acción.
Empezó con las míticas películas en blanco y negro «Sin Aliento» y «Pierrot le Fou» de Jean Luc Godard, uno de los directores de la denominada Nouvelle Vague.
Luego fue alternando con comedias y películas de acción. Su carrera estuvo marcada por enormes éxitos en Francia. Por ejemplo, «El hombre de Río» (1964), «El Magnífico» (1973) o «Borsalino» (1970).
La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Marcia Collazo, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.
Viene de…
20 años del atentados del 11 de setiembre en Estados Unidos
Continúa en…
117 años de la muerte de Aparicio Saravia… Y otros telegramas
1 Comentario
Ahora Pérez, crítico de cine :» Belmondo no sabía actuar.» Sólo actuó en 40 obras de teatro,80 películas en diferentes papeles. Se han olvidado de la interpretación en Léon Morin, prêtre de Melville con Emmanuelle Riva . Además de los cineastas de la Nouvelle vague lo dirigieron De Sica, Bolognini, Chabrol y un largo etc. Tampoco entendió la Nouvelle vague. Como le dijo Picasso a una señora que no entendía sus pinturas «No tiene ninguna importancia». A Belmondo se lo aprecia también por su calidez y su don de gentes.