La Mesa

¿Nos hemos vuelto incapaces de mirar o leer un contenido completo, sin pausas? ¿Hay un problema con eso o es una evolución normal?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Flickr

Gerard Piqué, el famoso futbolista español ya retirado llamó la atención con unas declaraciones que realizó hace apenas unos días en el diario británico The Times.

Este jugador, que fue estrella del Barcelona y de la selección española lidera hoy la Kings League, una liga de fútbol 7 que creó junto con varios influencers y cuyas reglas tienen algunas diferencias con lo tradicional en el fútbol. La intención es que los partidos de este deporte sean más entretenidos que los encuentros del fútbol clásico.

¿Por qué se han planteado ese objetivo? En la entrevista con The Times, Piqué argumentó que el fútbol compite con Netflix, Amazon, YouTube o TikTok, y que un partido de 90 minutos “ya no es tan emocionante”.

“Una de las razones por las que empezamos la Kings League”, explicó, “es porque mis hijos ven un partido de fútbol y después de diez minutos están en sus teléfonos viendo otra cosa”. Y confesó que él mismo ve pocos partidos completos.

“Hay que entender hacia dónde va el fútbol, hacia dónde va el entretenimiento y combinarlos para que la gente siga apegada al fútbol”, agregó.

Estos dichos de Piqué pueden sorprender a los más futboleros. Pero si se los analiza con cuidado no son tan raros… ¿Cuántos de ustedes no tienen el celular o la tablet en la mano mientras miran un partido o incluso cuando disfrutan de una película o una serie?

¿Es que ya no podemos seguir un contenido completo, de corrido? Y si la respuesta es sí, ¿eso es un problema? ¿O es algo que hay que asumir y actuar en consecuencia, por ejemplo modificando las características básicas de los entretenimientos a los que estamos acostumbrados?

La Tertulia de los Miércoles con Marcos Casas, Martín Moraes, Eleonora Navatta y Victoria Pasquet.

Viene de: ¿Hay que eliminar las barreras de edad para ser electo en cargos políticos?

Comentarios