Entrevistas

La Mesa de Comunicación Política: Las estrategias de los precandidatos en el escenario digital, ¿en qué redes se mueven? ¿Qué propósitos tienen? ¿Es el camino para conectar con la gente?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Haya o no ambiente electoral en la calle, cosa que todavía no se siente tanto, sí estamos ya sin ninguna duda en un ambiente electoral online.

Semanas atrás comentamos cómo veían los más jóvenes el manejo que estaban haciendo los políticos, específicamente los precandidatos, de la red social más reciente y más dirigida a la generación Z: TikTok.

Luego, también analizamos de cerca la estrategia que está siguiendo Juan Sartori, uno de los que más profesionalizada tiene su cuenta en la red social.

Y hoy les proponemos dar un paso más en ese camino, y reeditar un espacio que fue parte de nuestra cobertura de la campaña en 2019: la Mesa de Análisis de Comunicación Política.

Empezamos, justamente, por el escenario online.

¿En qué redes se mueven más los candidatos? ¿Cuál es el que genera más movimiento? ¿Y cómo ven las estrategias que están trazando en este plano donde pareciera que se va a jugar buena parte del partido?

Conversamos En Perspectiva con Elina Gómez, socióloga, docente e investigadora en la Unidad de Métodos y Acceso a Datos de la Facultad de Ciencias Sociales; Helena Bonomo, magíster en Comunicación Política; y Sofía Durand, periodista, a quien recibimos recientemente en aquella mesa de jóvenes sobre los políticos y TikTok.

***

Nota relacionada: Los jóvenes ante la campaña electoral: ¿Cómo ven el uso de TikTok que hacen los precandidatos?

¿Qué estrategia política utiliza Juan Sartori en redes sociales? ¿Qué piensa su asesor de campaña, Martín Silva?

Comentarios