Antel invertirá casi 4 millones de dólares en el departamento de colonia

El lunes 8 de agosto el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, anunció en conferencia de prensa junto al intendente de Colonia, Carlos Moreira, una inversión de 3.850.200 dólares para el departamento en este 2022.

La conferencia se realizó en el Municipio de Colonia Valdense, junto al alcalde Andrés Malán y la diputada por el Partido Colorado, Nibia Reisch.

La inversión que la empresa estatal realizará se distribuye en 2.265.000 dólares en fibra óptica, 1.500.000 en red móvil y 85.000 para transporte y otros servicios.

Prioridades de Antel:

Bouvier recordó que cuando el nuevo directorio de la empresa asumió, se planteó dos prioridades: el cliente y el interior del país, “que entendimos estaba un tanto olvidado”, y “tratamos de igualar oportunidades”.

Remarcó que “varios lugares del interior profundo, tenían cero conectividad y hoy por hoy esa gente tiene el mismo acceso que quienes viven en las capitales departamentales”.

El vicepresidente expresó que “este año nos hemos determinado instalar fibra óptica en 121 localidades y aquí en Colonia lo haremos en: balneario Zagarzazú, Colonia Miguelete, Conchillas, Colonia Valdense, INIA, Ombúes de Lavalle, Playa Fomento, Punta de Pereira y Santa Ana”.

La culminación de las obras, será para fines de este año y principios del 2023.

En cuanto a la red móvil en el 2022 para el departamento, se realizará “la ejecución de obras de 49 radiobases LTE y 13 radiobases 3G en 21 sitios diferentes”.

Los niveles de cobertura LTE poblacional para este departamento (según el censo del año 2011) es del 99.9% y los niveles de cobertura LTE territorial alcanzan el 99.9% para esta tecnología.

En este ejercicio ya se instaló una nueva estructura en Nueva Helvecia y Nueva Palmira y se tiene pensado instalar otra en Cufré para mejorar la experiencia de los clientes de dichas localidades y alrededores, con un monto estimado de 400.000 dólares.

La inversión de la empresa estatal considerando el ejercicio 2021 y el presente, es de seis millones de dólares más que en los dos últimos años de gestión en lo referente a telefonía móvil.

Por su parte el intendente Moreira realizó un reconocimiento a la gestión de este directorio a través del vicepresidente Bouvier, “por profundizar la descentralización con los departamentos del interior”.

Visita a obras de fibra óptica:

Bouvier visitó las obras de fibra óptica que se vienen desarrollando en el balneario Los Pinos, Playa Fomento, Britópolis y Blanca Arena. Se trata de 6 mil metros de cable canalizado y 19 mil metros de fibra aérea que quedarán en funcionamiento para finales de este año.

También visitó las obras de Ombúes de Lavalle estando esta localidad abarcada por 15 km entre cable y fibra aérea.

***

 

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido