Entrevista central

Colonia: La Ruta del Queso, proyecto Kilómetro 0 y transformación digital; las nuevas apuestas para mejorar la experiencia turística. Con Andrés Castellano, Christian Pos y Nicolás Martínez

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Colonia es uno de los destinos turísticos de Uruguay que se vio más golpeado por la diferencia de precios con Argentina, que ha sido tan grande en los últimos años.

Con ese antecedente, ¿cómo viene el movimiento en este verano, que es tradicionalmente uno de los picos de actividad?

Vamos a averiguarlo en esta emisión de En Perspectiva En Movimiento desde Colonia del Sacramento.

Y también, sobre todo, vamos a conocer cómo se está trabajando a mediano y largo plazo para romper la dependencia excesiva de Argentina y atraer a otros visitantes del exterior y también del país. Por ejemplo, los espectáculos en la Plaza de Toros renovada (como el de Jorge Drexler el sábado pasado) son un imán interesante, que hasta ahora no existía. Pero además, los operadores privados, en conjunto con el gobierno nacional y el departamental, están preparando otras iniciativas, una de ellas una nueva Ruta del Queso, que se va complementar con la Ruta del Vino que ya existe en Colonia. Por otro lado, ya está funcionando un nuevo proyecto, Kilómetro 0, que busca que los restaurantes de Colonia se abastezcan con productos locales, de modo de potenciar otros rubros de la actividad del departamento y enriquecer la experiencia del visitante.

Conversamos En Perspectiva con Andrés Castellano, presidente de la Asociación Turística de Colonia; Christian Pos, coordinador Centro Pyme Colonia; y Nicolás Martínez,  directivo de la Cámara Gastronómica de Colonia, que lidera el proyecto Kilómetro 0.

Agradecemos especialmente al Hotel Radisson de Colonia del Sacramento, donde realizamos esta mesa.

Comentarios