Destacado piloto uruguayo presentó su libro autobiográfico La Vida Pasa Volando

El piloto comercial uruguayo y excomandante Fernando Zás presentó en el Aeropuerto de Carrasco su autobiografía La Vida Pasa Volando, en la que relata anécdotas de su vida en el aire, describiendo desde situaciones complejas hasta momentos emotivos que atravesó en sus 18.913 horas de vuelo.

El evento de lanzamiento contó con la participación del destacado piloto y director de cine argentino Enrique Piñeyro, y del representante de Aeropuertos Uruguay, Nelson Rosano, quienes durante un entretenido panel moderado por la periodista Alexandra Morgan recordaron momentos compartidos y anécdotas de sus vidas como pilotos.

Con una vasta y destacada trayectoria en Pluna y otras empresas aéreas de la región y Medio Oriente, Zás se destaca por sus conocimientos en aviación.

En un texto ameno, el autor cuenta divertidos momentos que le tocó vivir, como la historia del gato embalsamado que “revivió” al aterrizar, y también describe situaciones de alta tensión, como sus años en Medio Oriente volando sobre zonas de guerra, emergencias médicas vividas en su aeronave, y mucho más.

“Escribir me ha transportado nuevamente a todos esos lugares y momentos inolvidables de mis años volando. Es una sensación única poder compartir todas las experiencias que me regaló esta enorme profesión. Los invito a hacer este viaje”, expresó.

La totalidad de lo recaudado con la venta del libro, cuyo costo es de $700, es a beneficio de Cimientos Uruguay, una organización de la sociedad civil que desarrolla programas orientados a promover la igualdad de oportunidades en la educación en las poblaciones más vulnerables.

Para conmemorar el lanzamiento de la obra y el apoyo a la organización, el autor, el piloto Enrique Piñeyro con su organización Solidair, y Aeropuertos Uruguay, sorprendieron a los jóvenes del programa de Futuros Egresados de Cimientos con su primer vuelo.

De esta manera, 25 jóvenes que nunca habían volado en avión tuvieron la oportunidad de experimentar la sensación de viajar en la aeronave de Piñeyro quien sobrevoló desde Montevideo hasta Punta del Este.

La Vida Pasa Volando se encuentra a la venta en las sucursales de Britt Shop en el Aeropuerto de Carrasco.

 

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido