PC insiste en nombrar “Jorge Batlle” al Aeropuerto de Carrasco pero enfrenta negativa de Cabildo Abierto

El Partido Colorado insistirá con su propuesta para que se nombre “Jorge Batlle” al aeropuerto de Carrasco, pese a que no hay acuerdo en el oficialismo.

En agosto del año pasado, la Comisión de Transporte y Obras Públicas del Senado aprobó por unanimidad un homenaje al expresidente Jorge Batlle, designando con su nombre a la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco. La iniciativa fue presentada por el senador colorado Germán Coutinho, que retomaba así un planteo de su correligionario José Amorín Batlle, que fue archivado en el último período de gobierno.

La semana pasada, en la sesión de la Comisión de Transporte, Coutinho insistió con llevar el proyecto de ley al plenario de la cámara para aprobarlo. Sin embargo, se topó con la negativa de Cabildo Abierto, que hasta ese momento no había manifestado su posición respecto al homenaje porque no tiene ningún representante en esa comisión.

En su cuenta de Twitter, Manini Ríos escribió que Batlle «sin dudas merece un homenaje de todos los uruguayos», pero no le parece «justo» dejar de homenajear a quien consideró un «pionero» de la aviación uruguaya, como el general Cesáreo Berisso, que da nombre al Aeropuerto de Carrasco. «Acompañaremos el justo homenaje al doctor Jorge Batlle con la designación con su nombre de una avenida, ruta, puente, o lo que se entienda más apropiado», añadió el cabildante.

Ante los reparos de Cabildo Abierto, Coutinho intentó reflotar una propuesta que había recibido del senador frenteamplista Mario Bergara para nombrar Jorge Batlle al puente de las Américas, ubicado sobre Avenida de las Américas y Gianattasio, en el límite entre los departamentos de Canelones y Montevideo. Sin embargo, Coutinho sondeó esta idea en la interna del propio Partido Colorado, y se encontró con que no tenía aceptación.

¿Y qué ocurre con el Frente Amplio? La coalición de izquierdas acompañó en la Comisión de Transporte el cambio de nombre del aeropuerto, pero rechazó votar la medida en el plenario de la cámara mientras existan diferencias en el oficialismo.

En este panorama, Coutinho dijo que va a seguir negociando. «Ya se lo comuniqué al Frente Amplio y ellos volvieron a transmitir que si no está la coalición no lo votarán, y por lo tanto vamos a insistir, y en su momento se verá plantearle formalmente al Frente que vote en el plenario lo que ya salió por unanimidad en comisión», sostuvo el legislador colorado, quien añadió: «Veremos qué actitud toma Cabildo Abierto. No nos vamos a quedar solo con el argumento del Frente de que si no está toda la coalición no lo votan».

La Tertulia de los Jueves con Hernán Bonilla, Cecilia Eguiluz, Teresa Herrera y Esteban Valenti.

Viene de:
¿Podemos ser un país desarrollado? ¿Qué tenemos y qué nos falta?

Continúa en:
La situación en Fiscalía… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Florencia Nobelasco. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido